Raphy Leavitt y orquesta la selecta - mi barrio

Raphy Leavitt, nacido en San Juan, Puerto Rico, fue el segundo de una familia de cuatro hermanos. Él y sus hermanos se quedaron huérfanos a temprana edad y fueron criados por su tía en el sector Puerta de Tierra en San Juan. Puerta de Tierra es uno de los barrios marginales de San Juan.
En 1966, Leavitt creó una orquesta a la que dio el nombre de "Los Señoriales". Ésta fue la primera vez que asumió el papel de director de orquesta. Más tarde, le cambió el nombre por el de "La Banda Latina".
En 1970, Leavitt organizó una orquesta que debió tener un sonido y un estilo diferentes. Él quiso seleccionar el repertorio de canciones de la orquesta con un mensaje particular, positivo, social y hasta filosófico; arregló el sonido de su banda nueva en lo que se refiere a sonar tan crudo y poderoso como el sonido de salsa típico de todo-trombón de moda en aquel tiempo (popularizado por Willie Colón), pero con la adición de trompetas para darle mas elegancia al sonido. Compuso algunas de las canciones de este grupo nuevo, al que denominó "La Selecta". Desde su comienzo, La Selecta ha presentado a Sammy Marrero nacido en [[Coamo (Puerto Rico)], considerado por muchos como un caballero en salsa, como uno de sus cantantes. Marrero, quién siempre ha sido fuertemente influenciado por la música del jibaro puertoriqueño, tuvo una oportunidad para enseñar su estilo dramático de canto en sus primeros hits como el casi himnoJíbaro Soy, canción Puertorriqueña muy patriótica e inusual, Payaso, y El Buen Pastor. Sin embargo, es en la canción de rúbrica de la banda, La Cuna Blanca, que la voz de Marrero es en su mayor parte asociada.
Tan solo una breve resseña  para que estemos algo informados sobre este gran exponente de  musica latina  espero que les guste tanto como ami asi que dejen sus comentarios saludos y peticiones Atte. dj tranzistor..!


1. Y Vuelvo A Fallar
2. Destino Humano
3. Oye Mi Bongo
4. Amor y Paz
5. Soldado
6. Dificil de olvidar
7. Mi barrio
8. El Solitario

  Descarga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario